Inicia Club León planeación del próximo torneo Clausura 2018

Inicia Club León planeación del próximo torneo Clausura 2018

La directiva y el cuerpo técnico del León se reunieron en el Estadio para iniciar con la planeación del próximo torneo Clausura 2018, donde se evaluó

Con el ánimo a tope, los Esmeraldas de León preparan el próximo duelo
Andrés Mosquera llegará por la noche a León
Presentan refuerzos para el Club León

La directiva y el cuerpo técnico del León se reunieron en el Estadio para iniciar con la planeación del próximo torneo Clausura 2018, donde se evaluó la continuidad de algunos elementos, mientras que por parte del timonel Gustavo Díaz, entregó a sus dirigentes las necesidades en cuanto a fichajes.

Elementos del plantel reportaron para recoger pertenencias y romper filas hasta  el día 7 de diciembre, fecha en que tendrán que estar de regreso para iniciar con los trabajos en una ‘mini pretemporada’. A falta de hacerse oficial por parte del equipo, las primeras bajas serian: Pereyra, Isaza, Cervantes y Novaretti.

El plantel con el que contó Gustavo Díaz desde su llegada al banquillo felino siempre fue limitado, siendo uno de los grandes problemas con los que tuvo que lidiar el uruguayo principalmente en el cierre del torneo y en los cuartos de final, donde en ambos cotejos, únicamente utilizó dos cambios.

Las lesiones y la falta de calidad en los refuerzos fueron factores para que el cuerpo técnico se viera limitado a la hora de utilizar revulsivos y en el acomodo de las piezas para planificar los encuentros.

Luego de los pocos minutos disputados en el torneo luego de que Torrente salió del equipo, Jorge Pereyra y Harold Isaza serán las dos primeras bajas para el próximo torneo; el argentino Pereyra sumó 527 minutos y un gol, mientras que el cafetalero Isaza se quedó con la etiqueta de ‘promesa’ y no disputó ningún minuto durante la presente campaña con el primer equipo, aunque con la Sub 20, alineó en 16 encuentros sumando 838 minutos.

El elemento juvenil que debutó esta temporada con el conjunto felino, Alan Cervantes, termina contrato con el cuadro leonés, luego de que su préstamo vence tras seis meses sin opción a compra estipulado por las Chivas quienes son dueños de su carta, de esta manera, su continuidad será evaluada si es que existe una extensión de préstamo con los tapatíos, sino, tendrá que reportar en Verde Valle.

Otro de los elementos que no estará en planes es el zaguero central argentino, Diego Novaretti, toda vez que la lesión que le aquejó lo mantendrá inhabilitado durante otro periodo considerable, además que la reincorporación de Guillermo Burdisso también se dará para el próximo campeonato completando la central junto con González y Mosquera.

Este día, el ‘domador’ de la Fiera, Gustavo Díaz, dará el plan de pretemporada que se tiene contemplado, pues no habrá mucho tiempo de descanso toda vez que el torneo iniciará los primeros días de Enero, por lo que se tiene planeado reportar la primera semana de Diciembre para posteriormente iniciar los trabajos físicos y futbolísticos además de incorporar a los futbolistas que se agreguen al plantel para reforzarlo.

COMMENTS

DISQUS: