La Fiera afila las garras para recibir a Tuzos

La Fiera afila las garras para recibir a Tuzos

La Fiera afila las garras para el fin de semana recibir a los Tuzos del Pachuca en el Estadio León. El técnico Gustavo "Chavo" Díaz, señaló que ha ten

Con el ánimo a tope, los Esmeraldas de León preparan el próximo duelo
Me enfoco en trabajar para un buen funcionamiento: Torrente
Javier Torrente deja el equipo León

La Fiera afila las garras para el fin de semana recibir a los Tuzos del Pachuca en el Estadio León. El técnico Gustavo “Chavo” Díaz, señaló que ha tenido una semana intensa y con fluidez después del resultado positivo ante Gallos, por lo que está tranquilo para seguir trabajando y mejorando.

El conjunto de Pachuca tiene como característica el dinamismo, es por eso que el “Chavo” Díaz mantendrá la mayor parte del equipo que alineó en la jornada 8, aunque se encuentra ultimando detalles para incluir a los elementos idóneos y hacerle frente a la movilidad que tienen los Tuzos.

Respecto al estratega de Pachuca, Diego Alonso, el ‘domador’ felino reconoció que es un entrenador con capacidad pues lo conoce bien al ser su compatriota.

Sé las características que tiene, sé lo que busca y tiene una identidad en su equipo, trataré con nuestras armas de poder controlar y hacer daño donde van a quedar zonas libres y donde tendremos jugadores que pueden hacer daño en los sectores para ganar un partido que sería importante para el equipo”.

Mencionó además, que el rival del sábado cuenta con jugadores importantes, por lo que esperan la mejor versión de Pachuca siendo un equipo duro y complicado además con la rebeldía que le caracteriza a los equipos de Alonso.

Sobre su debut en el Estadio León, el uruguayo declaró que tiene mucha expectativa por lo que sucederá con el graderío lleno y sobre todo con el compromiso de darles la victoria a los aficionados.

Espero un estadio colmado, con mucha expectativa principalmente por lo que es el partido luego de venir ganado. Hay mucho compromiso de poder brindarle la victoria a la afición con un buen partido para revertir la situación de estos últimos juegos con Pachuca”, dijo Gustavo.

Uno de los problemas que tendrá en los próximos días el técnico verdiblanco, será tomar la decisión sobre a quién habilitar por la lateral derecha luego de que tendrá disponible a Fernando Navarro e Iván Piris quienes son laterales nominales, por lo que deberá decantarse por el que viva un mejor momento.

Voy a poner al mejor, es fácil, los que tienen mejor rendimiento hacen que la competencia se eleve y por consiguiente el rendimiento del equipo se va incrementar, eso es muy bueno. No hay ningún jugador que esté por encima del equipo, eso es bueno para el entrenador y para el plantel, siempre queremos que estén a las órdenes, los que estén mejor son los que van a jugar”, enfatizó.

En tanto, Gustavo Díaz comentó que dará apoyo a William Yarbrough en el arco pues confía en sus capacidades, señalando que ha demostrado su jerarquía y personalidad; “no tengo duda que el siguiente partido William nos haga ganar, me deja tranquilo que tenemos dos buenos arqueros.

Con el tema de la portería estoy muy tranquilo y con William también no hay ningún inconveniente”.

Finalmente, expresó que será un partido especial contra el equipo ‘hermano’ puesto que se juntan varios ingredientes, entre ellos, los tres puntos que representarían la oportunidad de colarse en los primeros ocho de la tabla general.

COMMENTS

DISQUS: