La marcha contra el aumento del SIT, ¿un movimiento ciudadano?

La marcha contra el aumento del SIT, ¿un movimiento ciudadano?

Con el inicio del año también comenzó con los incrementos a diversos productos y servicios. Incluso las reacciones de las personas fue diferente. A

León carece de cultura vial
Los retos para el sector zapatero
La Pólvora En Línea

Con el inicio del año también comenzó con los incrementos a diversos productos y servicios. Incluso las reacciones de las personas fue diferente.

Ayer llamó la atención la reacción de los leoneses ante el alza de la tarifa del Sistema Integrado de Transporte (SIT), ya que en León los ciudadanos no están acostumbrados a las manifestaciones que bloquean las vialidades, ello debe ser motivo de análisis.

¿En qué grado fue una manifestación ciudadana auténtica? ¿Cuántas organizaciones se reunieron ayer para realizar la marcha? Ayer en la marcha se veían caras conocidas, líderes de varias organizaciones.

 

Los ciudadanos están hartos de las decisiones que se toman, y deben de aprender a manifestar su descontento. El alza al transporte se esperaba desde que arrancó la administración de Héctor López Santillana, solo sorprendió el monto del aumento. El precio de la gasolina, también era algo esperado.

Actualmente la autoridad asume un costo político mayor de lo que debería, ya que el transporte es un servicio público, si no explican con peras y manzanas sobre cómo se determinó el incremento a la tarifa. Lo óptimo debería ser presentar los números.

 

COMMENTS

DISQUS: