León, ejemplo de movilidad incluyente en Guanajuato: Ingudis

León, ejemplo de movilidad incluyente en Guanajuato: Ingudis

El director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, José Grimaldo Colmenero, aseguró que León es un ejemplo para los demás mun

Sector automotriz el más incluyente
Niega Ingudis discriminación de partidos a personas con discapacidad
Habrá unidad de transporte para personas con discapacidad

El director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, José Grimaldo Colmenero, aseguró que León es un ejemplo para los demás municipios en cuanto a permitir la movilidad de personas con discapacidad, incluido su transporte público.

Aseguró que zonas como el Centro Histórico y las nuevas obras que se realizan en la ciudad, cuentan con lo necesario para que sean transitados por personas que tienen alguna discapacidad, y de igual manera su transporte público cuenta con las adecuaciones necesarias.

El transporte público adaptado es accesible para el usuario permanente en sillas de ruedas, y aquí nada más yo haría un llamado a la ciudadanía, a los usuarios de la oruga, del transporte público, a que respetemos los lugares; pero sí, hace 15 años un usuario en sillas de ruedas no podía moverse como lo hacemos en León”.

Grimaldo Colmenero indicó que uno de los municipios con mayor rezago en este tema es Guanajuato capital, aunque aclaró que en gran medida se debe a su ubicación y el tipo de infraestructura que tiene.

En el tema de inclusión laboral, apuntó que en lo que va del sexenio se han logrado emplear a 540 personas con discapacidad, principalmente en el sector automotriz, siendo la discapacidad motriz y visual, las más comunes.

COMMENTS

DISQUS: