León requiere consolidarse

León requiere consolidarse

Héctor López Santillana, alcalde de León, platicó En Línea con Rita Zamora, sobre las acciones que se requieren para consolidar León, pues a consecuen

Universidad de Guanajuato ofrece curso de preparación para aspirantes a residencias médicas
La visita de José Antonio Meade a Guanajuato
El Tribunal Contencioso en el Sistema Estatal Anticorrupción

Héctor López Santillana, alcalde de León, platicó En Línea con Rita Zamora, sobre las acciones que se requieren para consolidar León, pues a consecuencia del crecimiento desordenado y anárquico se perjudicó al nivel de servicios y por ello existe desigualdad en diferentes colonias, por lo que primero hay que estar conscientes que la expansión no es la solución de los problemas de León, la mancha urbana se debe consolidar, pues existen 6 mil 500 hectáreas de lotes baldíos.

Indicó que en lugar de llevar los servicios a lugares más remotos, se busca utilizar los predios baldíos para que las familias vivan en zonas dentro de la ciudad y que cuentan ya con todos los servicios, una de las acciones la realizó el IMUVI con el desarrollo de vivienda vertical.

Estadio León

Por otra parte expresó que los recursos que se interpusieron para la defensa del Estadio de León ya concluyeron, pero existen personas con intereses genuinos que iniciaron procesos para interponer recursos legales, ya que no han sido escuchados ni vencidos. Héctor López, indicó que se siente muy tranquilo ya que se realizaron todas las acciones jurídicas.

Seguridad

En el tema de las batallas campales existe mucho que trabajar con la sociedad, sobre todo impulsar a los jóvenes para que no dejen la escuela, principalmente secundaria y preparatoria, indicó que una gran cantidad que salen del estudio y no van al trabajo, sino se quedan en las calles.

Expresó que otra de las situaciones son las familias, pues el problema de seguridad no se resolverá con policías y patrullas, sino que se requiere trabajar para recuperar el tejido social, por ello la diversidad de programas que existen. Es en la familia donde se logrará que los resultados de seguridad sean permanentes, ya que lo demás solo serán píldoras, el trabajo va lento pero es permanente.

 

Reelección

Héctor López Santillana confirmó que se registrará como candidato el domingo a las 10 de la mañana en el Comité Directivo Estatal para buscar la continuidad de los trabajos realizados en el municipio de León.

 

COMMENTS

DISQUS: