Luis Aviña, acusado de abuso de autoridad

Luis Aviña, acusado de abuso de autoridad

El exdirector del Instituto de la Juventud en León, Luis Aviña, fue detenido y compareció ante un juez en materia penal en audiencia de declaración pr

Encuentran embolsado en el Barrio de San Miguel
Ineficiente la justicia laboral en Guanajuato
Viernes votarán en Comisiones el Programa de Seguridad de León

El exdirector del Instituto de la Juventud en León, Luis Aviña, fue detenido y compareció ante un juez en materia penal en audiencia de declaración preparatoria, imputado del delito de abuso de autoridad, tras lo cual obtuvo la libertad bajo fianza.

Funcionario durante la administración de Bárbara Botello como director del Instituto Municipal de la Juventud, Luis Aviña fue investigado y aprehendido dentro sistema de justicia tradicional.

En audiencia de declaración preparatoria, celebrada en el Juzgado Cuarto de lo Penal, Aviña conoció los cargos presentados contra él por la Procuraduría General de Justicia y las pruebas aportadas por el Ministerio Público, tras lo cual solicitó ampliación del término constitucional de 72 horas, a 144 para su defensa.

También solicitó, y le fue otorgada, la libertad bajo fianza, que le fue concedida y fijado un depósito de 52 mil pesos como  garantía de que atenderá todas sus obligaciones procesales, según fue confirmado en conferencia de prensa por dirigentes, funcionarios priístas ante la presencial de la ex alcaldesa y ahora diputada federal Bárbara Botello Santibáñez.

Tras hacer su depósito de la garantía, Luis Aviña salió en libertad.

Ninguna de las autoridades involucradas en el caso ha hecho públicos los hechos delictivos que son imputados al exfuncioanrio municipal.

Tampoco se han precisado las pruebas de defensa que ofreció y que deberán ser desahogadas dentro del término constitucional ampliado.

COMMENTS

DISQUS: