Miguel Márquez dispuesto a prohibir por decreto el Halloween en las escuelas de Guanajuato

Miguel Márquez dispuesto a prohibir por decreto el Halloween en las escuelas de Guanajuato

El gobernador Miguel Márquez Márquez dijo que estaría dispuesto a firmar un decreto para prohibir la celebración del Halloween en las escuelas de Guan

Listo Guanajuato para recibir las Fiestas Patrias
Propone Concamin Bajío planta petroquímica en Guanajuato
Solicitan más militares y policías federales para reforzar la seguridad de Guanajuato

El gobernador Miguel Márquez Márquez dijo que estaría dispuesto a firmar un decreto para prohibir la celebración del Halloween en las escuelas de Guanajuato.

El mandatario aseguró que no es posible que estemos importando tradiciones que no son nuestras, porque es puro consumismo, es pura mercadotecnia, mientras vemos nuestras tradiciones que todas encierran valores, unidad familiar, amor, el respeto.

La misma Secretaría de Educación, haciendo este estudio, este análisis, el mío si ustedes quieren, muy superficial, pero se detecta que esto está generando que nuestros niños, nuestras niñas estén dejando de lado nuestras tradiciones por asumir otras que no son las nuestras, lo firmo con gusto”

Luego del Encuentro Guanajuato por la Calidad Educativa “La Mejor Herencia para Todas y Todos”, donde el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, reconoció a 54 docentes quienes obtuvieron un resultado destacado en la Evaluación al Desempeño del Servicio Profesional Docente, en el ciclo escolar 2016-2017, Márquez destacó el valor de las tradiciones mexicanas.

Obviamente la más clara es el Halloween, esa nos ha venido inundando últimamente, ustedes entran a la tiendita de la esquina, te venden cosas de Halloween, la más modesta, la más sencilla, puro consumismo. Yo lo firmo y sin bronca. Si allá no quieren el TLCAN aquí ya no queremos Halloween”

COMMENTS

DISQUS: