Municipio con voluntad de apoyar parque industrial

Municipio con voluntad de apoyar parque industrial

El síndico Eugenio Martínez Vega lamentó que el candidato panista a la alcaldía Héctor López Santillana haya anunciado la instalación de la empresa Mi

Recopila PRI PVEM evidencias de desvío de recursos a favor de Héctor López
Acude a votar Enrique Peña Nieto
Son datos duros, no ataques: JAC

El síndico Eugenio Martínez Vega lamentó que el candidato panista a la alcaldía Héctor López Santillana haya anunciado la instalación de la empresa Michelin en León cuando no le correspondía y no está todavía consolidada la adquisición de la totalidad de los predios del parque industrial en donde se asentaría esta empresa.

Advirtió que si no se llegara a concretar esa inversión en esta ciudad el único culpable será el abanderado blanquiazul.

“El único responsable de que este proyecto se caiga, se llama Héctor López Santillana, no puede utilizar en este momento en la campaña ese nivel de mensajes, poniendo en alto riesgo, y quiero dejarlo claro, en alto riesgo el proceso que se tiene, no se caiga el proyecto roble y que León se quede sin ese proyecto”, dijo.

Presente también en la rueda de prensa, el director de Economía con licencia Ignacio Noriega dijo que al momento hay una carta de intención de Michelin por invertir en la ciudad pero no hay todavía una licencia de uso de suelo expedida a favor de Banterra, la empresa privada que lleva a cabo la adquisición de las tierras y que lleva los trámites ante Desarrollo Urbano.

Recordó que apenas la semana pasada, hubo una reunión de la autoridad con representantes de Banterra quienes solicitaron al gobierno, dividir en secciones el desarrollo del parque industrial.

Martínez Vega dijo que de parte del Municipio existe voluntad para sacar adelante el proyecto pero que no se pueden saltar los trámites pues dar permiso de uso de suelo y de traza equivale a hacerlo sobre terrenos que son propiedad de terceros.

Hasta el momento, dijo que el avance en la acreditación de la propiedad de terrenos es del 80% aunque el 205 faltante está pulverizado, es decir, no ubicado en una sola franja de terreno lo cual complica más el avance.

Más tarde, en otra rueda de prensa, Eugenio Martínez aseguró que su partido no cederá ante las amenazas y acusaciones que Acción Nacional y Gobierno del Estado están haciendo en este proceso electoral.

Esto luego de que Beatriz Manrique Guevara, Secretaria de Organización y líder del Verde, recibiera insultos y amenazas por parte de los ocupantes de un vehículo TIIDA con placas GRG-96-56 que se encontraban vigilando la bodega donde el Partido Verde resguarda material de campañas para todo el estado.

Martínez Vega explicó que hoy por la mañana dos hombres se encontraban dentro del vehículo estacionado en el bulevar Delta y al ser cuestionados por Manrique Guevara sobre su presencia en el lugar, comenzaron a insultarla e incluso le dijeron “la vas a pagar” para posteriormente huir.

Minutos más tarde una camioneta negra con placas GJ-554-421 se situó en donde momentos antes estaba el TIIDA, pero al preguntarles si algo se les ofrecía también se fueron. Policías municipales que auxiliaron a Beatriz Manrique corroboraron que se trataba de policías ministeriales pero no les dieron alcance.

COMMENTS