Piden artistas restitución de Alonso Escalante en el Teatro Bicentenario

Piden artistas restitución de Alonso Escalante en el Teatro Bicentenario

Como ridícula, brutal e inexplicable, fue como calificaron destacados personajes del mundo artístico en México el despido del maestro Alonso Escalante

Alonso Escalante, director del Teatro del Bicentario, habla sobre su cese
Remueven al director del Teatro del Bicentenario
Los espejos de Don Quijote

Como ridícula, brutal e inexplicable, fue como calificaron destacados personajes del mundo artístico en México el despido del maestro Alonso Escalante de la Dirección del Teatro del Bicentenario, por lo que exigieron que sea restituido en el puesto.

La multipremiada coreógrafa Tania Pérez Salas, fundadora de la compañía de danza que lleva su nombre, señaló que Alonso Escalante es una persona fuera de serie por su capacidad de gestionar proyectos culturales, y lograr que las personas le pierdan el miedo a acercarse a obras contemporáneas y clásicas puestas en escena.

Señaló que pese a las condiciones adversas que vive la cultura en México, el maestro Alonso Escalante logró en poco tiempo posicionar al Teatro del Bicentenario como uno de los grandes escenarios del país, por lo que calificó su despido como una pérdida brutal.

Tania Pérez Salas insistió en que México requiere proyectos a los que se les dé continuidad, por lo que exigió al consejo directivo del Forum Cultural restituir a Escalante al frente del Teatro Bicentenario.

Me parece una pérdida brutal en que alguien como a el maestro Alonso no se le siga apoyando, cosa que hasta este momento había sido un gran acierto; en México por nepotismo, orgullo y poder se pueden cometer errores de esta naturaleza”.

Con ella coincidió el reconocido músico y director de orquesta, Horacio Franco, quien lamentó que a pesar de que el maestro Alonso Escalante demostró con hechos su gran capacidad, sea destituido sin razón alguna, y que los responsables no hablen al respecto.

Señaló que es ridículo tomar una decisión así, pues Escalante realizaba una gestión impecable tanto financiera como artísticamente hablando, y él lo constató hace algunos días cuando se presentó en el Teatro del Bicentenario con las Vísperas de la Santísima Virgen, obra de Monteverdi.

 

Alonso Escalante fue un parteaguas y a mí se me hace ridículo que le hayan dado cuello literalmente y no sé por qué, en aras de qué, si fueran tan amables de explicarnos por qué lo sacaron, porque no programaba bien, porque era muy mala su gestión, ok, muy bien, yo con eso ya me quedo conforme, pero obviamente no nos dan explicaciones y toda la comunidad está muy sacada de onda, muy triste y desolada, y es un reflejo de que quienes tienen el poder hacen lo que se les da la gana sin consultar y sin tomar en cuenta ni a los artistas ni al público”.

COMMENTS

DISQUS: