Precios del crudo caen arrastrados por mercados bursátiles mundiales

Precios del crudo caen arrastrados por mercados bursátiles mundiales

Los precios del crudo marchan este martes a la baja, arrastrados por los malos resultados registrados estos tres últimos días en los mercados bursátil

Despetrolización de finanzas públicas se dio en tres años: Videgaray
Precios del petróleo se encaminan hacia su peor semana en un año
Petróleo de curar la gota pasó a producir calentamiento global

Los precios del crudo marchan este martes a la baja, arrastrados por los malos resultados registrados estos tres últimos días en los mercados bursátiles mundiales, que los aleja más de la barrera de los 70 dólares el barril.

El martes negro se da luego de que se dieron a conocer datos negativos sobre la tasa de interés de los bonos a 10 años del Tesoro de Estados Unidos que llegó al récord del 2.85 por ciento anual, lo que provocó una cimbronazo en Wall Street y en los mercados mundiales.

Este lunes se desplomaron las acciones en la Bolsa de Nueva York y el índice industrial Dow Jones sufrió su mayor caída en puntos en un solo día.

Las transacciones empezaron con una fiebre de ventas tras el bajón producido en los principales mercados de todo el mundo, incluidos los de Japón y Europa.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 67.34 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 28 centavos de dólar (0.41 por ciento) respecto al cierre previo, de 67.62 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo, también a las 08:00 GMT, caía 28 centavos de dólar (0.44 por ciento) y se cotizaba en 63.87 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 65.70 dólares, lo que representó una pérdida de 1.35 dólares (2.01 por ciento) respecto al cierre previo.

COMMENTS

DISQUS: