Realizarán primer Copa Continental de Baloncesto en León

Realizarán primer Copa Continental de Baloncesto en León

La ciudad de León albergará la primera ‘Copa Continental de Baloncesto León 2017’ donde equipos provenientes de la república y países como Colombia y

Alan Cervantes listo para enfrentar a las Chivas
Suiza estudiará solicitud de EUA para extradición de funcionarios FIFA
Tri se concentra este domingo de cara al partido ante Estados Unidos

La ciudad de León albergará la primera ‘Copa Continental de Baloncesto León 2017’ donde equipos provenientes de la república y países como Colombia y el Salvador, estarán participando del 29 de noviembre al 2 de Diciembre en categorías sub 10 y sub 12. Los duelos se llevarán a cabo en las duelas del auditorio de la Deportiva Enrique Fernández Martínez y el Centro multidisciplinario León 1.

Durante la presentación del evento, estuvieron presentes el Director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, Isaac Piña; Alfredo Jacobo, Director de cultura física de Comude León; Rene Ruvalcaba del Colegio Subiré León; Luis Turcios, presidente de la academia de entrenadores de Baloncesto León, además de Hilda Gutiérrez de Turismo.

Con la intención de dar fogueo a los jóvenes que practican baloncesto, la Copa convocará a un total de 75 equipos de los cuales 6 serán de Colombia; dos selectivos y 4 de colegios del país cafetalero, además de 3 equipos selectivos del Salvador.

Las categorías contempladas son en pro del desarrollo con la Sub 12 y Sub 10 en las ramas Varonil y Femenil, quienes se encuentran en una edad idónea para adquirir los fundamentos del deporte ráfaga.

Los estados que tendrán participación en la copa Continental son: Ciudad Juárez, Chihuahua, Ciudad Victoria, Reynosa, Monterrey, Aguascalientes, Querétaro, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Michoacán.

Es una edad muy apropiada para que los chicos se desarrollen en un nivel de competitividad, donde ellos vayan conociendo a donde tienen que ir para seguir mejorando en el deporte, trabajaremos para crecer en el ámbito del baloncesto”, señaló Turcios.

Los representantes de la ciudad de León serán los conformados por colegios como Miraflores y Cubres, además de los representativos de la academia de CODE, de la capital guanajuatense se tendrá participación de 3 selectivos, de la ciudad de Celaya también tres, mientras que de Irapuato se contara con dos equipos y uno más de Moroleón.

Los primeros tres lugares de cada categoría tendrán un trofeo, además de premio al mejor canastero, asistente y rebotador de cada categoría, con el objetivo de motivar a los jóvenes más destacados de la Copa.

COMMENTS

DISQUS: