Respalda CMIC asignación directa del Libramiento Silao a Grupo México

Respalda CMIC asignación directa del Libramiento Silao a Grupo México

La Cámara Mexicana de Industria de la Construcción en su Delegación Guanajuato respaldó la adjudicación directa que hizo el Gobierno del estado a Grup

Inició la Construcción del Centro de Desarrollo Empresarial
Robos y extorsiones provocan poca generación de empleos
Crece industria de la construcción

La Cámara Mexicana de Industria de la Construcción en su Delegación Guanajuato respaldó la adjudicación directa que hizo el Gobierno del estado a Grupo México, para la construcción del libramiento que conectará la carretera Silao-San Felipe con la autopista de cuota Guanajuato-Silao y el Eje Metropolitano con la carretera Silao-León.

A través de un comunicado, la CMIC aseguró que una vez que se analizaron los elementos y consideraciones de esta decisión, es necesario resaltar la importancia de fortalecer la infraestructura carretera mediante este tipo de inversiones privadas, y en este caso, Grupo México costeará la construcción, operación y mantenimiento del Libramiento de Silao por un periodo de 30 años.

Lo anterior, siempre que estén totalmente apegadas a un marco de legalidad y que se impulse la participación activa de las empresas constructoras locales, a través de la contratación total o parcial de los trabajos concesionados.

Además, destaca que la Ley de Concesiones para el Estado de Guanajuato prevé el otorgamiento a título de concesión por parte del Gobierno para permitir la inversión en proyectos de beneficio general en el que el concesionario eroga al cien por ciento los recursos económicos para su desarrollo.

Será a través de la Comisión SOP-CMIC Gto. que nos mantendremos informados para darle seguimiento a este instrumento legal y sus implicaciones constructivo-administrativas”, se lee en el boletín emitido este lunes.

COMMENTS

DISQUS: