Rosas rojas para Merkel por su política hacia los refugiados

Rosas rojas para Merkel por su política hacia los refugiados

En el Día Internacional de la Mujer, la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, recibió hoy un gran ramo de rosas rojas que le regalaron 100 per

Año Dual México-Alemania impulsará intercambio en diversos ámbitos
Berlín albergará muestra “Los Mayas, el lenguaje de la belleza”
Los alemanes son más ricos que nunca

En el Día Internacional de la Mujer, la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, recibió hoy un gran ramo de rosas rojas que le regalaron 100 personalidades del país europeo para felicitarla por su política respecto a los refugiados.

“Queremos apoyar a la señora Merkel en su posición”, señalaron los miembros del grupo que llevó el ramo de rosas a la cancillería federal en Berlín y que fue entregado en la recepción.

En la delegación estaban quienes encabezaron la iniciativa: la productora cinematográfica Regina Ziegler y el director de cine Volker Schlöndorff, así como los actores Andrea Sawatski y Christian Berkel.

El grupo de personalidades prominentes declaró que frente a la frase de Merkel “lo lograremos” no hay alternativa. Con esas palabras reaccionó la canciller federal al comentar por primera vez la llegada de cientos de miles de refugiados a Alemania, en especial en el segundo semestre de 2015.

Se refería a que Alemania tiene la capacidad de albergar a esas personas y a integrarlas en la sociedad.

Con esa frase quedó definida su política de apertura de fronteras para quienes venían huyendo de la guerra. El año pasado llegaron al país alrededor de 1.1 millones de refugiados, gran parte de ellos huyendo de la guerra en Siria, aunque también de Irak y Afganistán.

Esa frase de Merkel es también, sin embargo, el blanco de las críticas y las injurias contra la canciller federal por parte de los sectores de extrema derecha y xenófobos de Alemania, tanto en la política como en la sociedad.

Merkel defendió desde un primer momento el derecho internacional inalienable con que cuentan las personas que huyen de una guerra de pedir asilo donde puedan conservar su vida.

COMMENTS