Se carece de programas para niños y jóvenes migrantes

Se carece de programas para niños y jóvenes migrantes

Miguel Vilches Hinojosa, consultor del proyecto Promoción de Políticas Públicas Migratorias, detalló para entrevista En Línea con Toño Rocha, que el o

Transporta Canacar 600 toneladas de víveres para damnificados por el sismo
Entregan nuevas patrullas para la Policía de Guanajuato Capital
Capturan a 4 distribuidores de droga en Silao

Miguel Vilches Hinojosa, consultor del proyecto Promoción de Políticas Públicas Migratorias, detalló para entrevista En Línea con Toño Rocha, que el objetivo del mismo es medir si se están defendiendo los derechos humanos de los migrantes, para ello se eligió la población de niños y adolescentes.

Detalló que durante 2017 se realizaron una serie de solicitudes de información, para conocer las acciones que se realizan para proteger a los niños y jóvenes guanajuatenses que son repatriados, pero también los niños y jóvenes de otros países que pasan por Guanajuato.

Se encontró que los municipios que tienen más niños repatriados son: San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, León, Celaya y San Miguel de Allende.

Los Sistema DIF de cada municipio no cuentan con los recursos y programas para atender dicha población, por lo que se complica la atención de los menores.

 


 

COMMENTS

DISQUS: