Se manifiestan conductores de Uber en las oficinas de Tránsito del Estado

Se manifiestan conductores de Uber en las oficinas de Tránsito del Estado

Una vez más un contingente de conductores de taxis ejecutivos se manifestaron en las oficinas de Tránsito del Estado ubicadas en el municipio de León.

Guanajuato, undécimo lugar con peor estado de ánimo entre tuiteros
Redes ciudadanas a favor de Guanajuato
Instalarían casillas de consulta para elección de delegados

Una vez más un contingente de conductores de taxis ejecutivos se manifestaron en las oficinas de Tránsito del Estado ubicadas en el municipio de León.

Poco después del medio día de este martes un grupo de aproximadamente 70 vehículos llegaron y se plantaron sobre dos carriles del Bulevar Adolfo López Mateos y calle Mérida.

Los conductores inconformes de Uber dijeron en ese momento solicitar una audiencia con autoridades del Gobierno del Estado a quienes les solicitaron apoyo para evitar arbitrariedades que se cometen en su contra, no sólo por agentes de movilidad con operativos, sino en la escasa emisión de permisos para trabajar.

Taxistas ejecutivos señalaron que este plantón se originó luego de que minutos antes una conductora de su plataforma identificada como Mónica, había sido detenida violentamente por inspectores de movilidad, quienes al parecer provocaron daños en su vehículo Versa, luego de chocarlo.

Señalaron que fue este martes poco antes de las 12:00 horas que su compañera fue interceptada sobre el bulevar Francisco Villa muy cerca del bulevar Torres Landa por personal de Movilidad quienes le cerraron el paso, y luego de pedirle su documentación solicitaron una grúa para trasladar su vehículo.

La conductora afectada de inmediato avisó a sus compañeros que incluso había sido jaloneada, por lo que de inmediato llegaron al lugar algunos taxis ejecutivos, los conductores bajaron e hicieron presión contra los inspectores quienes liberaron el vehículo y se fueron del lugar.

Al parecer y de acuerdo a lo manifestado por los manifestantes este fue el motivo que originó dicha manifestación donde por alrededor de dos horas cerraron los dos carriles de López Mateos.

Aproximadamente a las 15:00 horas luego de entablar un diálogo informal, los manifestantes llegaron al acuerdo de liberar las vialidades y esperar pacíficamente sobre la calle Mérida, en tanto sostenían la charla de solicitudes con las autoridades correspondientes.

COMMENTS

DISQUS: