Se registra a diario un accidente en centros de trabajo

Se registra a diario un accidente en centros de trabajo

Al día se presenta en el estado un accidente laboral; en lo que va del año la Secretaría de Trabajo y Previsión Social ha registrado 119 accidentes de

Mayo, mes del pago de utilidades
Sancionan a empresas por no entregar utilidades
Sectores turismo y automotriz: generadores de empleo

Al día se presenta en el estado un accidente laboral; en lo que va del año la Secretaría de Trabajo y Previsión Social ha registrado 119 accidentes de centros de trabajo, así lo informó su delegado en Guanajuato, Ángel Arellano Espinoza.

Detalló que de estos accidentes que se han presentado en este 2016, sólo 9 han sido fatales, los cuales se presentaron en el sector de la construcción y minero. Añadió que estos hechos fatales se deben principalmente a la falta de capacitación de los trabajadores, así como la falta de equipo.

Señaló que en el caso de una muerte en algún centro de trabajo y se compruebe que la empresa incurrió en alguna falta, son los mismos familiares quien pueden acudir a las Juntas de Conciliación y Arbitraje o a la Profedet a fin de que se llegue a un arreglo de acuerdo a las prestaciones.

Arellano Espinoza comentó que las multas a un centro de trabajo podrían llegar hasta el millón y medio, aunque también señaló que los trabajadores deben contribuir y ser conscientes de que deben de usar las medidas de protección y sobre todo capacitarse de manera continua para evitar este tipo de accidentes.