Se registró una ocupación hotelera del 100% durante viernes y sábado

Se registró una ocupación hotelera del 100% durante viernes y sábado

Este fin de semana, en donde se empalmaron el Buen Fin y el Festival Internacional del Globo, produjo que durante el viernes y el sábado hubiera ocupa

Ventas en línea crecen 43 por ciento durante El Buen Fin
Pide CANACO reforzar seguridad para evitar robo hormiga durante el “Buen Fin”
Incrementarán las ventas 5% durante el Buen Fin

Este fin de semana, en donde se empalmaron el Buen Fin y el Festival Internacional del Globo, produjo que durante el viernes y el sábado hubiera ocupación hotelera del 100 por ciento, y en la Zona Piel se triplicó la afluencia de visitantes.

Así lo informó Eduardo Bujaidar, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León y líder de comerciantes fijos de la Zona Piel, quien comentó que el domingo disminuyó un poco la ocupación y quedó en aproximadamente 80 por ciento, aunque hubo otros municipios que también aumentaron su ocupación como Lagos de Moreno, Silao, San Francisco del Rincón y Guanajuato capital.

Respecto a las ventas en Zona Piel, Bujaidar Muñoz señaló que sí incrementaron de forma considerable y no hubo incidencias mayores.

Si comparamos un fin de semana de Buen Fin, uno con otro, estuvimos prácticamente parejo en afluencia de gente; si comparamos este fin de semana con cualquier fin de semana normal, pues si crece la afluencia en un 300 por ciento, o sea, viene tres veces más gente que la que viene cotidianamente”.

Vimos a la ciudad muy tranquila, como que la gente de aquí de León pues estuvo más en sus casas, yo creo que el movimiento que se vio fue más que nada la gente que vino de fuera”, dijo.

En tanto, Óscar Abraham Rocha, presidente del Consejo Directivo del FIG, estimó que este año se logró atraer un poco más visitantes que la edición anterior, es decir, por encima de los 500 mil visitantes, y dijo desconocer de dónde sacó la cifra el Municipio para decir en un comunicado que en tres días apenas habían entrado al Festival 230 mil visitantes.

Por su parte, el líder de Canaco Gabino Fernández Hernández, señaló que las ventas en León estuvieron por arriba de lo esperado, aunque aún están en la recopilación de cifras para poder darlas a conocer.

COMMENTS

DISQUS: