Sistema de Agua Potable de Silao invierte 2 millones de pesos en obras de infraestructura

Sistema de Agua Potable de Silao invierte 2 millones de pesos en obras de infraestructura

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) invirtió 2 millones 818 mil pesos en obras de infraestructura, como la construcción del c

Pavimentan Eje Vial en la comunidad La Aldea de Silao
Encuentran cadáver de sexagenario, fue arrastrado por el río en Silao
Abren comedores comunitarios

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) invirtió 2 millones 818 mil pesos en obras de infraestructura, como la construcción del colector sanitario calle Honda e instalación de un tanque elevado.

El presidente municipal de Silao, Juan Antonio Morales Maciel, y el director del SAPAS, Edgar Marín Gutiérrez, realizaron la entrega de diferentes obras del organismo operador.

Hoy la administración municipal se caracteriza por ser eficiente y optimizar los recursos para brindar un mejor servicio a la ciudadanía; porque se cuenta con una visión rectora para transformar las condiciones de vida de los silaoenses”, dijo Morales Maciel.

En el Fraccionamiento Las Arboleadas fue instalado un tanque elevado metálico de 150 metros cúbicos de capacidad y 10 metros de altura  para beneficiar a 6 mil habitantes con agua, además se  invirtió 316 mil 140 pesos para la construcción de muro en fachada frontal, casetas de cloración e instalaciones complementarias en pozo No. 19.

Para la ejecución de la obra se invertirá un monto de 961 mil 582 pesos; el objetivo es almacenar y regularizar el sector hidrométrico de Jardines de la Victoria, La Arboleda, Villas Esmeralda y Libramiento Norte.

También se entregó una bomba centrífuga “charquera” marca wdm de 6”x6” traga sólidos  con un costo de 241 mil 242 pesos que servirá para el desagüe de cárcamos de aguas residuales.

En la calle Sostenes Rocha se destinarán un millón 300 mil pesos para reubicar el colector de aguas residuales en la calle Honda, con el objetivo de solucionar los daños que presenta el drenaje sanitario a la altura del cruce entre calle Arenal y calle Sostenes Rocha.

Por otra parte se firmó el convenio con COVEG para la entrega de un tanque elevado y pozo para incorporar a SAPAS al Fraccionamiento San Juan de los Durán, en beneficio de mil 172 personas que habitan 293 viviendas.

COMMENTS

DISQUS: