Sistema Estatal Anticorrupción quedará en simulación

Sistema Estatal Anticorrupción quedará en simulación

La dirigencia estatal del PRI y el coordinador de la bancada del tricolor en el Congreso local respaldaron la postura de los diputados que integran la

Eligen al Comité de Selección del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción
Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción contará con 7 millones de pesos para 2018
Natural que aspirantes a Fiscales Anticorrupción provengan de la PGJE

La dirigencia estatal del PRI y el coordinador de la bancada del tricolor en el Congreso local respaldaron la postura de los diputados que integran las comisiones de Justicia y Gobernación que votaron en contra la terna para ocupar la Fiscalía Estatal Anticorrupción al considerar que es una maniobra del Ejecutivo para cuidarle las espaldas.

En rueda de prensa, Santiago García López y Rigoberto Paredes, respectivos dirigente y coordinador de la bancada panista, aseguraron que si la fracción del PAN impone a uno de los 2 candidatos que actualmente trabajan en la Procuraduría de Justicia, el armado del Sistema Estatal Anticorrupción quedará en simulación. Aquí habla, García López.

Es triste que se someta a los designios, del gobernador del estado que no son otros que cubrirle la espalda con un fiscal a modo que le garantice sin duda que no se van a investigar a fondo, casos de corrupción inéditos como los propios medios de comunicación han dado cuenta en diferentes oportunidades como la compra de los terrenos de Toyota y la adquisición de los medicamentos que a través de la secretaria de salud y de finanzas han adquirido con sobreprecio”.

Por su parte, el coordinador de la bancada Rigoberto Paredes dijo que hubo pláticas para tratar de convencer al PAN de la conveniencia de apoyar de una buena vez a Demetrio Valadez pero los esfuerzos fueron infructuosos por lo que el PRI no va con una propuesta que contradice lo que hizo Acción Nacional en lo federal.

Nosotros, los diputados, estuvimos haciendo lo humanamente necesario y realmente no legamos a un feliz término porque realmente ellos están apoyando a 2 personajes en la procuraduría, de ahí que nosotros decimos, fiscal carnal: Demetrio es un hombre conocido de barios de ustedes que hoy ofrece las garantías para ser”.

COMMENTS

DISQUS: