Tarifa preferencial a policías a cambio de seguridad en paraderos del SIT

Tarifa preferencial a policías a cambio de seguridad en paraderos del SIT

Los concesionarios del transporte público están dispuestos a dar una tarifa preferencial a los policías, como lo pretende la fundación León Agradecido

Ante el retraso del SIT, transportistas se dicen desesperados
León con la tarifa más barata en el transporte público
Autoridad sin definir si utilizará o no cámaras del SIT

Los concesionarios del transporte público están dispuestos a dar una tarifa preferencial a los policías, como lo pretende la fundación León Agradecido, siempre y cuando haya vigilancia en los paraderos del Sistema Integrado de Transporte, afirmó el presidente de Transportistas Coordinados, Daniel Villaseñor Moreno.

Refirió que antes los transportistas apoyaban a León Agradecido con la tarifa preferencial para los elementos; sin embargo, indicó que hubo falta de seguimiento al proyecto y por eso ya no siguió en marcha dicha ayuda.

Señaló que hay la disposición de reunirse con la presidenta de León Agradecido, Luz Graciela Rodríguez Martínez, y retomar este apoyo, aunque indicó que deberá haber reciprocidad.

 

Respecto a retomar esto, nosotros estamos dispuestos y abiertos siempre y cuando haya reciprocidad correspondiente para tener nosotros, por ejemplo, paraderos vigilados. Como tú sabes, se ha levantado un poco el tema con los usuarios de que han sido entre mujeres acosadas, alguien que también ha reportado robo de celular o de plano o que los han bolseado, creo que pudiéramos ahí ser recíprocos en ese sentido”.

Daniel Villaseñor apuntó que es necesaria la vigilancia de los paraderos pues desde que los cadetes fueron retirados de estos, los reportes de acosos a mujeres y asaltos han retomado los niveles de antes, cuando con los cadetes se habían reducido hasta en un 98 por ciento.

Además, dijo diferir con el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, quien justificó el retiro de los cadetes al señalar que no están facultados ni preparados para realizar dicha labor.

Sí difiero, creo que la experiencia nos ha dado resultados y ahí está el resultado, tan simple como que cuando había cadetes pues prácticamente los asaltos eran nulos en el Sistema Integrado de Transporte; que estén capacitados o no, no lo sé, no me corresponde a mí contestarlo, lo que sí sé es que es un gran ejercicio para que el cadete tenga proximidad con los usuarios, con la gente, tenga interacción con ella, creo que eso debe de servir y debe de formar parte de su capacitación”.

COMMENTS

DISQUS: