Urge Síndico a padres de familia para que se responsabilicen por sus hijos

Urge Síndico a padres de familia para que se responsabilicen por sus hijos

El síndico en el Ayuntamiento de León, Luis Ernesto Ayala Torres, aseguró que una de las principales políticas de prevención del delito del Municipio

Revisarán semestralmente acuerdos pactados con los transportistas
Jóvenes ya no quieren ser policías, porque hay menos desempleo: Francisco Becerra
Le dispararon en la cabeza y trataron de incinerar el cadáver

El síndico en el Ayuntamiento de León, Luis Ernesto Ayala Torres, aseguró que una de las principales políticas de prevención del delito del Municipio es hacer llamados a los padres de familia para que se responsabilicen de sus hijos, pues se han detectado a muchos niños que ya consumen droga desde muy temprana edad.

Comentó que la demanda de droga que hay por parte de niños y adolescentes en León es “exagerada”, por lo que el municipio se ha convertido en una plaza muy codiciada por los grupos criminales.

En materia de prevención ha habido una política muy clara sobre todo haciendo llamados a las familias porque consideramos que hoy los padres de familia deben de responsabilizarse por sus hijos, hemos identificado a niños que ya se drogan, y en ese sentido se ha hecho un esfuerzo muy importante en materia también de coordinación tanto como el Municipio y el estado y materia de prevención”.

Yo creo que hoy lo que más nos preocupa es el alto consumo de la droga, y eso genera que haya una demanda exagerada y lo preocupante es que también hay oferta”, dijo.

El también exalcalde de León consideró que el hecho de que en la actualidad tanto madres como padres tengan que trabajar por necesidad económica, ha derivado en que en ocasiones los niños y jóvenes estén solos y sin vigilancia.

Por lo anterior, el Edil hizo un llamado a los papás, pero también a los maestros, a que hagan conciencia entre los menores de edad de los riesgos que hay al consumir drogas.

COMMENTS

DISQUS: