Ventas en línea crecen 43 por ciento durante El Buen Fin

Ventas en línea crecen 43 por ciento durante El Buen Fin

Durante la séptima edición de El Buen Fin, que se llevó a cabo del 17 al 20 de noviembre del presente año, las ventas netas en línea registraron un mo

Difunden recomendaciones para el Buen Fin
Pide CANACO reforzar seguridad para evitar robo hormiga durante el “Buen Fin”
2 mil 500 elementos de la SSPE participarán en el operativo “Buen Fin 2017”

Durante la séptima edición de El Buen Fin, que se llevó a cabo del 17 al 20 de noviembre del presente año, las ventas netas en línea registraron un monto de dos mil 484 millones, con un incremento superior a 43 por ciento en comparación con 2016.

Esta es la segunda ocasión donde la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) se suma a dicha iniciativa, destacó el organismo en un comunicado.

De acuerdo con la consultora Nielsen, las visitas registradas a los sitios participantes durante El Buen Fin fue de 49.6 millones tan sólo durante ese fin de semana. Y es que las empresas implementaron ofertas exclusivas en sus tiendas en línea; siendo las de mayor aceptación e impacto en ventas aquellas que ofrecían descuento directo, meses sin intereses y ofertas tipo 2×1 o 3×2.

Aproximadamente 2.8 millones de compradores realizaron 993 mil órdenes de compra con un ticket promedio de dos mil 501 pesos y dentro de las categorías que presentaron mayor venta de productos fueron: electrónica y cómputo; ropa y calzado; muebles, hogar y decoración; belleza y cosméticos.

En un análisis realizado por NiceQuest, en coordinación con la AMVO, sobre el comportamiento de los usuarios de Internet, así como el uso y desarrollo del comercio electrónico durante la séptima edición de El Buen Fin, los principales hallazgos fueron que 81 por ciento de los internautas mexicanos visitaron algún sitio web de las empresas participantes en El Buen Fin.

Asimismo, 79 por ciento de los visitantes a sitios relacionados con El Buen Fin realizó una compra en línea; entre las opciones de pago más utilizadas en compras por Internet durante El Buen Fin fueron 52 por ciento en tarjetas de crédito; 45 por ciento en tarjeta de débito y 35 por ciento en efectivo.

El envío gratis, descuentos o promociones, entrega rápida y precios accesibles fueron los aspectos más importantes que se valoraron al realizar compras en línea durante El Buen Fin.

Al respecto, el presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Eric Pérez-Grovas, destacó que “a través de iniciativas como El Buen Fin, buscamos impulsar el desarrollo del comercio electrónico en nuestro país, y lograr que la mayor cantidad de mexicanos realicen su primer compra en línea durante este fin de semana”.

A tales propósitos se sumó el de consolidar los distintos beneficios que puede tener el usuario al realizar compras en línea; por ejemplo, el usuario puede adquirir sus marcas favoritas desde cualquier sitio, en cualquier horario e incluso llegar a recibir el producto en 24 horas, comentó Pérez-Grovas

COMMENTS

DISQUS: