​Suspenden obra de construcción de hotel en Guanajuato - Noticieros En Línea
Wednesday, May 12, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


​Suspenden obra de construcción de hotel en Guanajuato

El municipio de Guanajuato suspendió la obra que se realiza en un hotel ubicado en el Cerro de San Miguel, cerca…

By Redacción , in Guanajuato , at 24 noviembre, 2015

El municipio de Guanajuato suspendió la obra que se realiza en un hotel ubicado en el Cerro de San Miguel, cerca del monumento al Pípila, debido a una recomendación realizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la UNESCO.

El Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro, informó que se lleva a cabo un procedimiento jurídico por lo que se realizó la suspensión de la obra el viernes 20 de noviembre a las 10 de la mañana.

“Esto es con motivo de poner orden nuevamente no solo en el comercio, en sillas y mesas, sino también en el territorio de Guanajuato Capital protegiendo desde luego, nuestros nombramientos y el patrimonio de la humanidad que tenemos”, subrayó Edgar Castro.

Por su parte el Director de Asuntos Jurídicos del Municipio, Ángel Araujo Betanzos, expresó que se va a emitir un informe sobre la fisonomía y construcción de dicha obra, que de no conducirse apropiadamente podría poner en riesgo la declaratoria de Guanajuato como ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad que le otorgó la UNESCO.