10 maestros serán despedidos por no realizar evaluación docente - Noticieros En Línea
Wednesday, August 4, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


10 maestros serán despedidos por no realizar evaluación docente

En Guanajuato podrían ser al menos 10 maestros los que puedan ser despedidos por no presentarse a la evaluación docente,…

By Alma Delia Muñoz , in Estado Portada , at 1 marzo, 2016 Etiquetas: , , ,

En Guanajuato podrían ser al menos 10 maestros los que puedan ser despedidos por no presentarse a la evaluación docente, informó Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación en el estado.

Detalló que, de un total de 5 mil 600 profesores de nivel básico y medio superior a evaluar, sólo 29 no se presentaron a realizar el examen; a pesar de ello sólo 27 presentaron justificación de la falta, por lo que del resto se analizará la situación.

De todos estos casos sólo tres mostraron inconformidad debido a la Reforma Educativa, aunque resaltó que en su momento se habló con estos y al final realizaron el examen.

Finalmente señaló que en el caso de los maestros que reprobaron el examen se les deberá retirar de su grupo para colocarlos en un puesto administrativo para capacitarlos y vuelvan a tomar su nivel; Vega Pérez destacó que el pronóstico para la entidad es muy favorable, ya que la cifra de docentes que no participaron en la Evaluación al Desempeño Docente es muy baja.