100 mdp para Fideicomisos de Seguridad - Noticieros En Línea
Wednesday, January 29, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


100 mdp para Fideicomisos de Seguridad

El gobernador Miguel Márquez Márquez confirmó que su gobierno apoyará con 100 millones de pesos el arranque de operaciones de…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 8 noviembre, 2016 Etiquetas: ,

El gobernador Miguel Márquez Márquez confirmó que su gobierno apoyará con 100 millones de pesos el arranque de operaciones de los Fideicomisos para apoyo a la seguridad; 50 serán para el de León, y los otros 50 repartidos por partes iguales para Irapuato y Celaya.

Márquez Márquez dijo que el de Irapuato es el más avanzado pero que funcionarán de manera autónoma y los propios integrantes de la sociedad definirán las reglas de operación de cada uno pues al final, los organismos prevalecerán más allá de la duración de las administraciones.

En otro tema, el mandatario estatal defendió la terna que envió al Congreso local para nombrar al nuevo procurador de los Derechos Humanos. No quiso hablar de la razón por la que no incluyó a ninguna mujer en la propuesta y se concretó a decir que todos tenían buen perfil.

Márquez dijo que si el proceso se retrasó fue porque uno de los aspirantes envió un oficio en el que comunicaba que estaba fuera del país por lo que esperaron a su regreso para hacerle la entrevista y completar el proceso.

Elogió la labor de Gustavo Rodríguez Junquera y aseguró que no hay vacío una vez que terminó su período porque se quedó un encargado de despacho.