120 elementos de la Marina patrullarán Salamanca

120 elementos de la Marina patrullarán Salamanca

Con la llegada de los elementos se espera reforzar la seguridad de la ciudad

Da largas Óscar Flores para escriturar a favor del Municipio parte del bulevar Las Joyas
Microestación Ibarrilla estará lista a finales del año
Inauguran Plaza de la Ciudadanía en Jacinto López

La alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, anunció el arribo en los próximos días de 120 elementos de la Marina que patrullarán la ciudad y actuarían según su dicho, como primer respondiente, es decir con las facultades de la Policía Municipal.

Un día después de su reunión en la ciudad de México con autoridades federales en materia de seguridad, la alcaldesa salmantina leyó un mensaje en el que rechazó falta de voluntad para coordinarse con el estado, pues dijo, no se puede reducir todo a la simple firma del convenio del mando único.

Aclaró que como abogada sabe que sería un completo error solicitar o plantear que ella sea la jefa de los policías estatales y que lo que pretende es que el Estado proporcione una base de elementos mientras crece el número de elementos de la Policía Municipal formados en la academia.

Lo que he planteado al estado, como cabeza de esta administración y representante de la ciudadanía, es firmar un convenio de mando mixto, en el que un número determinado de las fuerzas del estado, en este caso 150, sean la base de nuestra nueva corporación, en absoluto respeto a todas las prestaciones laborales, que sean temporalmente policías municipales de Salamanca”, dijo.

Hernández Cruz entregó a los medios la copia de un documento de la secretaría de Seguridad Pública del Estado enviado al exalcalde Antonio Arredondo el 8 de octubre pasado en el que solicita el pago de 20 millones de pesos por los servicios prestados en seguridad, deuda que heredó a la actual administración y que ya creció a casi 30 millones al cierre de 2018.

Pidió nuevamente al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo mayor coordinación y unión por la seguridad pues en el Municipio, del 10 de octubre a la fecha, se han registrado 237 homicidios y no se ve por la ciudad a la Policía en patrullajes ni en la inhibición de delitos del fuero común.

COMMENTS

DISQUS: