15 mil contribuyentes realizarán su declaración anual - Noticieros En Línea
Wednesday, January 19, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


15 mil contribuyentes realizarán su declaración anual

Durante todo el mes de abril, el SAT León espera a atender a más de 15 mil contribuyentes para la…

By Alma Delia Muñoz , in Empresarial Estado , at 4 abril, 2016 Etiquetas: , ,

Durante todo el mes de abril, el SAT León espera a atender a más de 15 mil contribuyentes para la presentación de la Declaración Anual 2015, así lo señaló Enrique Cordero Hernández, administrador de Servicios al Contribuyente en León.

Añadió que desde la semana pasada inició la afluencia de personas a las oficinas de la dependencia a fin de presentar este trámite, Cordero González detalló que ante ello se ha trabajado para atender al mayor número de usuarios durante el día.

Explicó que son aquellos prestadores de servicios profesionales, arrendadores de inmuebles, realizadores de actividades empresariales y asalariados con ingresos mayores a 400 mil pesos anuales, son los principales obligados a este ejercicio.

El funcionario detalló que en caso de que se presente saldo a favor del contribuyente este se le estará regresando en un lapso no mayor a los 5 días hábiles, añadió que durante este mes se estarán extendiendo los horario del 25 al 29 de abril, así como el 2 de mayo la fecha límite para la presentación de declaraciones. Además de que se ampliarán los módulos de atención.

En León existe un padrón de más de 903 mil contribuyentes entre  personas físicas y asalariados, quienes deberán realizar el trámite.  Finalmente mencionó  que aquellos que no lo realicen podrán ser acreedores a multas que van desde los mil 240 pesos hasta los 15 mil pesos.