194 millones de pesos a 90 mil empleados del Estado - Noticieros En Línea
Thursday, July 29, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


194 millones de pesos a 90 mil empleados del Estado

Cerca de 194 millones de pesos repartirá el gobierno del estado a los 90 mil empleados públicos en la entidad en…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 15 diciembre, 2015 Etiquetas: ,

Cerca de 194 millones de pesos repartirá el gobierno del estado a los 90 mil empleados públicos en la entidad en los próximos días informó el secretario de Finanzas y Administración Juan Ignacio Martín Solís.

Justo hoy, se entregará una mitad de esta prestación a los burócratas según dijo el funcionario estatal y el resto se les dará el último día de este año.

“Normalmente pagamos así, y la segunda parte la pagamos entrando enero, pero ahora regresamos hasta el 7 de enro y casi se junta con la otra quincena, normalmente lo pagamos antes de Reyes, hoy se pagará el día último”

En otro tema, el funcionario estatal aseguró que pese a que ha venido repuntando la recaudación durante los últimos años, apenas el 50% de los propietarios de vehículos en el estado cumple con el pago de su refrendo.

Martín Solís explicó que, tomando en cuenta que esto genera un ingreso de 420 millones, hay una cantidad similar que se deja de percibir. Precisamente, con el objetivo de lograr una mayor recaudación, el año próximo se facilitará el pago que ser podrá hacer en bancos, casas comerciales y tiendas de conveniencia.

“Hemos subiendo, cuando llegamos no llegábamos al 42% del pago de los refrendos, hemos venido invitando a la ciudadanía, tanto los que no han pagados sus placas como quienes no han pagado su refrendo”

El secretario de Finanzas dijo que se realizan campañas permanentes de condonación de recargos para incentivar el cumplimiento de esta obligación.