2 empresa cobraron cuotas por becas "Jóvenes construyendo el futuro", STPS investiga - Noticieros En Línea
Monday, March 8, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


2 empresa cobraron cuotas por becas “Jóvenes construyendo el futuro”, STPS investiga

Afirmó que en Guanajuato van 4 mil 700 jóvenes vinculados a un centro de trabajo, y existen 6 mil vacantes más

By Fernando Velázquez , in León , at 12 mayo, 2019 Etiquetas: , , ,

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social detectó a dos empresas que hicieron mal uso del programa “Jóvenes construyendo el futuro”, por lo que ya fueron dadas de baja del padrón y está en curso la investigación correspondiente.

Así lo dio a conocer Eduardo Venegas Escalante, coordinador en Guanajuato del referido programa, quien comentó que jóvenes denunciaron que en dos empresas se les ofreció, a cambio de una cuota, obtener la beca sin tener que ir a trabajar.

Aquí hemos tenido dos casos de reporte, y eso inmediatamente lo reportan los jóvenes a la empresa, o a veces ni son empresarios, es gente que abusa del Programa y registra una empresa que ni siquiera está operando”.

Nosotros lo reportamos a la Secretaría del Trabajo y a partir de ahí, lo primero que se hace es dar de baja a la empresa, al tutor en este caso, y es lo primero, ya después hay una investigación correspondiente por parte de la Secretaría”, dijo.

Refirió que hasta ahora, van 4 mil 700 jóvenes guanajuatenses ya vinculados con algún centro de trabajo, aunque hay disponibles 6 mil vacantes más, cifras que ubican a la entidad a media tabla a nivel nacional en cuanto a beneficiarios del programa “Jóvenes construyendo el futuro”.