226 conductores ebrios se amparan para evitar arresto - Noticieros En Línea
Tuesday, December 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


226 conductores ebrios se amparan para evitar arresto

Para evitar pasar 20 horas o más arrestados en los separos de las delegaciones de Policía por conducir en estado de ebriedad, 226 personas se ampararon.

By Redacción , in León , at 30 septiembre, 2019 Etiquetas: ,

Para evitar pasar 20 horas o más  arrestados en los separos de las delegaciones de Policía por conducir en estado de ebriedad, 226 personas se ampararon.

Del 01 de enero que comenzó la aplicación del nuevo reglamento de Policía y Vialidad al 25 de septiembre de este 2019  ante la Dirección de Jueces Cívicos han sido presentados 226 amparos por conductores que obtuvieron su libertad rápidamente.

El director de Jueces Cívicos en León, Miguel Ángel López Pérez, dijo que están conscientes que lejos de disminuir el número de amparos presentados por conductores ebrios podría crecer, de acuerdo al número de arrestos que realice la dirección de Tránsito Municipal por cometer esta falta.

Detalló que del total de amparos en el período ya mencionado fueron concedidos 22, no se concedieron en 55 casos, así mismo 38 conductores mejor desistieron de este proceso y 36 no ratificaron la demanda, en 12 casos hubo sobreseimiento de la demanda  y solo en 3 casos se desecho la demanda.

En estos últimos se derivó de algunas errores operativos que ya se han ido corrigiendo para evitar que crezca el número de casos perdidos por la autoridad municipal o también por los criterios del juzgador, que en este caso es la titular de la Sala Décimo Segunda de Distrito.

El funcionario explicó que hay hasta el momento 60 casos en trámite todavía, pero en la mayoría de los casos los infractores regresan a los separos para cumplir con sus horas de arresto, y así poder recuperar su documentación o en algunos casos su vehículo, ya que pierden más tiempo y dinero en todo el proceso que implica el amparo.