Nueva clínica del IMSS estará finalizada en noviembre - Noticieros En Línea
Thursday, September 23, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Nueva clínica del IMSS estará finalizada en noviembre

El Director del IMSS señaló que a partir de este mes y hasta noviembre cerca de 500 trabajadores de Constructora ICA participarán en la edificación del hospital.

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 8 septiembre, 2016

El director general del IMSS, Mikel Arreola Peñalosa, aseguró que será en noviembre cuando sea concluida la nueva clínica en León, la cual contará con 250 camas y cuenta con una inversión de 1 mil 500 millones de pesos aproximadamente.

Luego de realizar un recorrido por la clínica T-1 del IMSS en León, el funcionario federal señaló que a partir de este mes y hasta noviembre cerca de 500 trabajadores de Constructora ICA participarán en la edificación del hospital.

“Tenemos conveniado con la empresa que se termine la obra civil en el mes de noviembre para poder equipar y empezar a operar; tenemos ya reportes semanales de avances muy específicos y también de volumen de trabajadores que están en esa obra, de aquí a noviembre vamos a tener más o menos un promedio de 500 trabajadores diarios”, declaró.

habido en la terminación de la obra, la cual debía estar terminada a finales del año pasado, de acuerdo a las proyecciones iniciales; sin embargo, el funcionario no precisó el monto de dichas penalizaciones.

Mikel Arreola destacó también que la inversión del IMSS está protegida a través de un fideicomiso que es la fuente de pago única del hospital, con la finalidad de que ICA no pueda emplear este dinero para otra cosa que no sea la nueva clínica.

“A partir del convenio que firmamos hace un par de meses, en junio, no hemos tenido incidencias negativas y vamos a estar verdaderamente atentos, tanto nosotros como la Secretaría de la Función Pública”.