29% de la mancha urbana de León son lotes baldíos - Noticieros En Línea
Sunday, July 12, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


29% de la mancha urbana de León son lotes baldíos

De 22 mil hectáreas que conforman la mancha urbana de León hay 6 mil 500 hectáreas de lotes baldíos que bien…

By Rita Zamora , in León Portada , at 14 marzo, 2018 Etiquetas:

De 22 mil hectáreas que conforman la mancha urbana de León hay 6 mil 500 hectáreas de lotes baldíos que bien podrían ser utilizados para la densificacion pues de seguir el modelo que actualmente se aplica el municipio se irá a la quiebra financiera.

De esta forma lo aseveró el alcalde de León Héctor López Santillana quien puntualizó que las decisiones que se tomaron en el pasado fueron producto de los modelos que se tenían en ese momento vigentes y que tenían la característica de ser  unidireccionales, y hoy todo tiene que ser multidisciplinario.

Señaló que el crecimiento acelerado del parque vehicular es uno de los síntomas donde se ha privilegiado el transporte particular y subrayó que no se puede seguir creciendo bajo este modelo.

Si proyectamos estas medidas hacia el futuro, si seguimos así parecería que León se extendería a 30 mil hectáreas con una menor población por hectárea, lo cual llevará al municipio a una quiebra financiera. No hay forma de soportar los servicios de agua, drenaje, pavimentación para una mancha urbana más extensa”.

López Santillana dijo que a partir de ahora cada proyecto debe estar claramente enlazado al crecimiento de la sociedad con una integración de la comunidad.