34 % de leoneses cree que su vida mejorará con Santillana (Parte 2) - Noticieros En Línea
Tuesday, May 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


34 % de leoneses cree que su vida mejorará con Santillana (Parte 2)

Además, solo 6 de cada 10 leoneses dijo conocer quién es el Presidente municipal de León. Algunos indicaron que era Martín Ortiz, otros José Ángel Córdova y unos más, Octavio Villasana.

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 20 julio, 2016

Héctor López Santillana asumió la Presidencia municipal con el voto de confianza de los leoneses, pues al menos 3 de cada 10 creía o cree que su vida mejorará durante su trienio, de acuerdo a la estudio de opinión llevado a cabo por “Valencia Consultores”, cuyos resultados fueron entregados al Municipio en enero de este año.

Este porcentaje consideró que su vida mejorará porque confía en el PAN, porque perciben a López Santillana como una persona buena, honesta y experta, además de que debe limpiar su vínculo con el exgobernador Juan Manuel Oliva.

Otras de las razones son porque no confían en el PRI y consideran que el PAN compondrá lo hecho por la administración anterior.

De acuerdo a este sondeo, Llos leoneses perciben que en el trienio anterior aumentó la inseguridad, la presencia del narcotráfico, la extorsiones, la gente en las calles pidiendo limosna, el apoyo a las grandes empresas en lugar de las pequeñas y la corrupción.

Pero no todo fue malo. También señalan que creció el número de vialidades, hoteles y centros comerciales, los eventos culturales y de entretenimiento, así como las oportunidades laborales.

Quienes consideran que su vida seguirá igual fue el 31 por ciento de los encuestados, quienes indicaron como razones principales que “siempre es lo mismo”, que no confían en ningún político pues prometen y no cumplen.

Solo el 4 por ciento pronosticó que su calidad de vida empeoraría ya que dijeron hay menos trabajo, los políticos son corruptos y la situación es cada vez más complicada. El resto dijo desconocer si su vida mejoraría o empeoraría.

¿Quién es el alcalde?

Solo 6 de cada 10 leoneses dijo conocer quién es el Presidente municipal de León, y de éstos algunos indicaron que era Martín Ortiz, otros nombraron a José Ángel Córdova Villalobos y unos más a Octavio Villasana, aunque la mayoría sí acertó al mencionar a Héctor López Santillana.

Quienes menos acertaron en esta pregunta fueron jóvenes de 18 a 25 años y personas entre 46 a 55 años, la mayoría de ellos habitantes de la zona urbana de León.

El principal problema a resolver, según los encuestados, son la seguridad, la educación y el empleo.

Entre las peticiones principales hechas al Alcalde están:

  • Ponerse en los zapatos de la ciudadanía.
  • Evitar los chismes.
  • No olvidar las zonas marginadas.
  • No enfocarse a embellecer León.
  • Dejar la ciudad mejor de lo que la recibió.

El estudio de opinión también arrojó que los leoneses esperan que la forma de trabajo de Santillana sea de constante comunicación con presidentes de colonos, con espacios para escuchar a la gente y comités ciudadanos que lo evalúen, así como con constante contacto con la gente, es decir, que use ocasionalmente el transporte público o camine por las calles de la ciudad.

ENCUESTA PARTE 1