45% de las empresas guanajuatenses ofrecen sus productos en internet - Noticieros En Línea
Sunday, January 23, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


45% de las empresas guanajuatenses ofrecen sus productos en internet

El porcentaje de las empresas con ventas online que usan una página web para la venta de sus productos es del 38 por ciento.

By Fernando Velázquez , in Estado , at 7 septiembre, 2018 Etiquetas: ,

Apenas una de cada dos empresas en Guanajuato comercializa o distribuye sus productos a través de internet, la mayoría de ellas pertenecientes al sector calzado, de acuerdo con los resultados de un sondeo de la presencia de clientes de la Cofoce en el comercio electrónico.

El estudio, que contó con la participación de 125 empresas y fue realizado el año pasado, refleja que el 55 por ciento no utiliza ninguna plataforma en internet para comercializar sus productos. Del 45 por ciento que dijo sí hacerlo, el 19 por ciento es del sector calzado, el 13 por ciento, agroindustrial; y 10 por ciento, de artesanías.

El porcentaje de las empresas con ventas online que usan una página web para la venta de sus productos es del 38 por ciento, un 34 por ciento lo hace también con redes sociales, y aproximadamente 1 de cada 5 utiliza servicios de Marketplace de un externo como Mercado Libre o Amazon, entre otros.

La inversión promedio de estas empresas, desde que pusieron en marcha su estrategia a la fecha, es de aproximadamente 130 mil pesos.

Sobre el nivel de satisfacción con los resultados logrados, el 13 por ciento de las empresas dijeron estar extremadamente satisfechas, 38 por ciento dicen solo estar satisfechos, mientas que 36 por ciento están en una posición neutral, y 9 por ciento, insatisfechas.