5% de los vehículos del gobierno de León no fueron verificados - Noticieros En Línea
Thursday, July 2, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


5% de los vehículos del gobierno de León no fueron verificados

Hay que mencionar que un gran porcentaje de las unidades municipales tienen una edad promedio de entre 10 y 15 años lo cual anticipa la dificultad de que pasen la revista dinámica.

By Rita Zamora , in León Portada , at 12 julio, 2016 Etiquetas: ,

De los poco más de 2 mil 400 vehículos que tiene en circulación el gobierno municipal sólo un 5% no fue verificado el primer semestre por lo que ahora esos servidores públicos tendrán que pagar la multa y posiblemente se les inicie un procedimiento de responsabilidades administrativas como se acordó de manera previa en el cabildo.

El regidor Sergio Contreras hace algunas semanas pidió al Ayuntamiento que se diera como plazo hasta el 30 de junio a todos los servidores públicos para que cumplieran con la verificación, por lo que este lunes luego de que se dieran a conocer los resultados, el titular de Gestión Ambiental, Ricardo de la Parra Barnart, dijo que un 95% sí verificó del total del padrón y aún está por confirmarse la causa por la cual el 5% no atendió al exhortó que se hizo llegar de manera oficial a cada una de las 60 dependencias.

“Una vez que lo analicemos y veamos cuáles son las causas, sí son imputables, si estuvieron en el talle, estoy esperando la información para ver si esos vehículos estaban descompuestos y si ya están verificados”

Por otro lado adelantó que presentará tanto al alcalde como al tesorero una propuesta para que ante la necesidad de la prueba dinámica para verificación ahora también el taller municipal pueda contar con este equipamiento pues contratar el servicio en algún verificentro le costará más caro al gobierno local.

Hay que mencionar que un gran porcentaje de las unidades municipales tienen una edad promedio de entre 10 y 15 años lo cual anticipa la dificultad de que pasen la revista dinámica.

Ahora también el pleno del ayuntamiento aprobó que se  lance una campaña propuesta por el regidor del partido verde Sergio Contreras para que ahora los conductores particulares también cumplan ya con la verificación.