5 menores intoxicadas durante incendio en la colonia Nuevo León - Noticieros En Línea
Wednesday, April 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


5 menores intoxicadas durante incendio en la colonia Nuevo León

Cinco menores de edad resultaron intoxicados luego de que su casa ubicada en la colonia Nuevo León fuera envuelta por…

By Margarita Villanueva , in Policial , at 18 agosto, 2017 Etiquetas: ,

Cinco menores de edad resultaron intoxicados luego de que su casa ubicada en la colonia Nuevo León fuera envuelta por las llamas, al parecer luego de que una veladora encendida cayera sobre un mueble de la sala y generara el fuego que rápidamente se extendió.

La mañana de este viernes alrededor de las 10 horas se registró este incendio que consumió una casa habitación ubicada en el número 368 de la calle Serralvo entre Villaldama y Vallecillo de la colonia mencionada donde cinco niñas que estaban solas en el domicilio resultaron solo lesionadas por la inhalación de humo.

Vecinos del lugar manifestaron que en el momento del siniestro vieron salir humo y de repente escucharon el grito de la mayor de ellas de 15 años de edad quien pedía auxilio por la ventana y luego las más pequeñitas gritando desde el patio trasero de la casa.

Entre los trabajadores de una carnicería, una ferretería y un negocio de suplementos alimenticios así como repartidores de la empresa Coca Cola trataron de abrir la puerta a golpes pero al no lograrlo, uno de ellos fue por un marro y fue la manera en que lograron derribarla para sacar a todas las menores.

Luego de tener a las pequeñas a salvo, los mismo vecinos corrieron a la casa de al lado para sacar cubetas con agua y tratar de sofocar las llamas mientras llegaba personal del Cuerpo de Bomberos para combatir el fuego que consumió todas las pertenencias de las menores y su familia.

Pocos minutos después llegaron al lugar elementos de Bomberos quienes terminaron se sofocar las llamas que ya casi habían extinguido los vecinos y casi a la par llegaron también las madres de las menores y una tía, quienes trabajan en un taller de calzado ubicado por el Hospital General Regional, motivo por el cual dejan a las menores solas en la casa.

Un familiar de las niñas mencionó que también un pequeño discapacitado de nombre Angelito de 1 año 3 meses quien es hijo de Gabriela, la tía de las menores no estaba en casa ya tiene un retraso psicomotriz que no le permite moverse ni sentarse, por lo que una tía se lo lleva a su casa para cuidarlo desde las siete de la mañana, hasta que Gabriela su madre regresa de trabajar.

Las menores lesionadas por intoxicación fueron identificadas como Mayra de 15 años de edad quien todos los días se queda a cargo del resto de las niñas, dos gemelitas que son sus sobrinas de nombre María Milagros y María Sarai de 5 años de edad, Elvia Mónica también de 5 años, hermana de Mayra y una bebé de 1 año y 8 meses de edad de nombre Xóchitl Trinidad hermana de las gemelitas.

Tanto Elvia de 42 años la madre y abuela como sus hijas Luz María de 22 años mamá de las gemelas y de la bebé y Gabriela de 20 años, madre del menor discapacitado que no estaba en la casa en el momento del siniestro, llegaron al lugar luego de que su patrón y dueño del taller las llevara en su propio carro.

Y poco después llego Jorge padre de las gemelas quien es de oficio albañil para acompañar a las pequeñas para ser trasladadas al Hospital general reginal a bordo de ambuancias de Bomberos la mayoría en condiciones estables, a excepción de Xóchitl la bebé quien padece asma y esta enferma de los bronquios pues no reaccionaba.

Minutos después su familia informó que todas las niñas eran reportadas como estables y que la más pequeña ya había sido estabilizada por las consecuencias de la inhalación de humo que complicaron su salud con su padecimiento