50% de las estancias infantiles de Guanajuato podrán recibir descuentos en servicios y trámites - Noticieros En Línea
Tuesday, July 7, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


50% de las estancias infantiles de Guanajuato podrán recibir descuentos en servicios y trámites

Más del 50% de las estancias infantiles del estado están ya en la posibilidad de recibir apoyos a través de la Ley de Ingresos en el descuento de algunos servicios y trámites

By Redacción , in Estado , at 30 agosto, 2019 Etiquetas: ,

Más del 50% de las estancias infantiles del estado están ya en la posibilidad de recibir apoyos a través de la Ley de Ingresos en el descuento de algunos servicios y trámites.

Al respecto la diputada panista Alejandra Gutiérrez señaló que fueron varios los municipios que presentaron la iniciativa luego de que el gobierno federal retirara el subsidio a las estancias de SEDESOL y solicitaron ayuda en los gastos de operación.

A nivel estatal hay cerca de 400 estancias de SEDESOL y un 50% aproximadamente se han sumado a este tipo de programas, en el caso de León de acuerdo al último dato proporcionado por el DIF son 130 las guarderías que ya reciben este tipo de apoyo a través de incentivos en Agua Potable, dictámenes de protección civil, limpieza y recolección de basura.

La legisladora señaló que la intención es que el próximo año en el análisis de la ley de ingresos este tipo de apoyo se mantenga en el 2020.