52% de los homicidios en México se concentran en 5 estados, entre ellos Guanajuato - Noticieros En Línea
Friday, December 13, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


52% de los homicidios en México se concentran en 5 estados, entre ellos Guanajuato

Andrés Manuel López Obrador, presentó ayer en la mañanera una lámina que señala que el 52% de los homicidios en el país los concentran 5 estados entre los que se encuentra, Guanajuato

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 3 diciembre, 2019 Etiquetas: , , ,

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó ayer en la mañanera una lámina que señala que el 52% de los homicidios en el país los concentran 5 estados entre los que se encuentra, Guanajuato.

El dato solo refería los homicidios reportados a nivel nacional el pasado lunes 2 de diciembre, y que sumaron 77 en contraste con los 127 que se registraron un día anterior y que, configuraron el día más violento de 2019.

El propio presidente pidió a sus colaboradores presentar la lámina que presentaba los 5 estados más violentos encerrados en un cuadro donde se remarcaba que ahí se registró el 52% de los homicidios y que en otros 10 no se había presentado ninguno.

En el acumulado de asesinatos Guanajuato, Estado de México, Chihuahua, Jalisco, Michoacán y la ciudad de México siguen siendo los estados con mayor incidencia.

Ayer, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo Montaño, se reunió con los secretarios técnicos de las Coordinaciones Estatales para la Construcción de la Paz y les dijo que no se debía usar solo la referencia de los homicidios dolosos para decir que la estrategia de este gobierno no ha funcionado pues, según él, se ha logrado contener la tendencia de crecimiento de los homicidios dolosos y aún no termina el año por lo que no se puede decir que es el más violento en la historia del país.

En un mensaje durante este encuentro, dijo que este gobierno no presentará públicamente a los capos que sean detenidos porque no quiere empoderarlos y ponerlos como ejemplo ante los jóvenes.