Gabino Fernández Hernández, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en León (Canaco), minimizó los crecientes robos a negocios al asegurar que la gran mayoría de ellos se concentran en sólo dos o tres cadenas comerciales, por lo que, en general, dijo, no es algo que afecte a todos los comercios.
En entrevista, afirmó que los directivos de dichas cadenas de autoservicio y farmacias están dispuestos a colaborar con la Secretaría de Seguridad Pública de León para inhibir este delito a través de cámaras de videovigilancia.
“En lo que respecta a nuestro gremio, sí estamos solicitándoles a todos los agremiados que mejoren, tanto los elementos con los que cuentan cada uno de los comercios, como capacitación a sus propios empleados, para, en la medida de lo posible, disminuir todos esos robos ‘hormiga’, farderas, todo ese tipo de ilícitos que se cometen y que la mayoría de las veces es porque no contamos en nuestros comercios con los elementos”, declaró.
Con base en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los atracos a negocios son un delito que mantiene una tendencia al alza: de enero a julio del año pasado fueron denunciados 898 casos, y este año, ya son 1 mil 127, lo que representa un aumento del 25%.
Respecto al tercer informe de gobierno que rendirá el alcalde Héctor López Santillana, Gabino Fernández confió en que éste signifique también el anuncio de cambios de estrategia y nuevos nombramientos en su equipo de trabajo.
Discussion about this post