6 hombres detenidos por portación de armas de fuego

6 hombres detenidos por portación de armas de fuego

Un total de seis hombres que fueron detenidos por las autoridades preventivas con armas de fuego en su poder, y que habrían argumentado ser escoltas d

Investigan a adolescente en León por posesión de armas
Aseguran 23 armas de fuego durante riñas
Detienen a dos personas por posesión de un arma de fuego

Un total de seis hombres que fueron detenidos por las autoridades preventivas con armas de fuego en su poder, y que habrían argumentado ser escoltas de un empresario local, son investigados por el Ministerio Público de la Federación y permanecían todos ellos detenidos este lunes.

Aunque las autoridades no han hecho públicos los nombres, tanto las preventivas como las ministeriales del Estado y las Federales confirmaron el número de los detenidos.

Extraoficialmente han sido llamados cuatro de ellos Santos, Romualdo, Óscar y Agustín, pero ninguna información personal ha sido confirmada por las autoridades investiadoras.

Todos ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación este domingo por la Procuraduría de Justicia del Estado, que fue la autoridad que los recibió de manos de las autoridades municipales, encargadas del arresto.

Junto con ellos recibió la autoridad federal pistolas: una escuadra del calibre 40; dos escuadras del calibre 380, una escuadra del calibre 38 y otra del calibre 22, según el recuento hecho por la policía tras su captura.

Todos fueron arrestados en el café Starbucks de Juan Alonso de Torres y bulevar Campestre el sábado a las once de la noche, aproximadamente, tras de que fuera reportada su presencia en ese lugar, armados.

Ellos habrían dicho que son escoltas de un empresario leonés, pero no trascendió el nombre de empresario alguno relacionado con ellos.

Este lunes todos permanecían en calidad de detenidos, a disposición del Ministerio Público de la Federación por la posesión de las armas, sin haber acreditado tener licencia para ello.

Las autoridades federales resolverán la situación jurídica de los detenidos a más tardar este martes.