62 sanciones y 5 clausuras por vender alcohol a menores - Noticieros En Línea
Saturday, November 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


62 sanciones y 5 clausuras por vender alcohol a menores

En el primer trimestre del año ha crecido de forma importante el número de menores de edad detectados en los…

By Rita Zamora , in León Portada , at 3 abril, 2018 Etiquetas: ,

En el primer trimestre del año ha crecido de forma importante el número de menores de edad detectados en los bares o antros de la ciudad comparado con años anteriores y así mismo el número de sanciones por este motivo, en lo que va del 2018 ya son 62 casos y 5 clausuras.

En el 2016 fueron aplicadas 46 infracciones a estos establecimientos, para el 2017 fueron 103 y apenas en los tres primeros meses de este 2018 ya son 62 las multas aplicadas de las cuales solo 26 fueron en el mes de marzo, 4 de ellas en el Corredor Turístico Madero.

Pero además cuando hay empresarios reincidentes en la venta de alcohol a menores en sus establecimientos, se han aplicado clausuras y a detalle se da a conocer que en el 2016 fueron 5, durante todo el 2017 12 y este 2018 ya son 5.

Así mismo la Dirección de Fiscalización y Control dentro de la operatividad que realizó el mes de marzo que apenas concluyó, detectó en el corredor turístico 6 casos de venta de alcohol fuera de horario, 1 caso en el que se operaba a puerta cerrada, 2 casos en los que se permitió sacar a los clientes las bebidas a la vía pública y 2 casos por operar sin licencia, por lo que todos estos propietarios fueron sancionados.

En el mes de marzo se tiene el dato de que fueron decomisadas un total de 164 bebidas alcohólicas, 161 de estas solo en campos deportivos.

La Dirección de Fiscalización y Control ha sancionado también a 2 circos por operar sin ningún permiso en la ciudad.