70 privadas de León se sumaron a la separación de basura - Noticieros En Línea
Monday, May 23, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


70 privadas de León se sumaron a la separación de basura

Los colonos de 70 fraccionamientos privados se sumaron al programa de separación de residuos en León; el SIAP comercializa los reciclables.

By Rita Zamora , in León , at 16 diciembre, 2019 Etiquetas: ,

En la ciudad el SIAP tiene identificados alrededor de 220 fraccionamientos privados con control de acceso, hasta el momento los colonos de 70 se sumaron al programa de separación de basura que lleva a cabo la paramunicipal.

Al respecto el director del SIAP, Roberto Centeno, señaló que en estos fraccionamientos se colocaron contenedores para fomentar la separación de residuos en orgánico e inorgánico; además para aprovechar el material reciclable.

Indicó que es un programa que funciona y crece, se buscará que para el próximo año se sumen los habitantes de más fraccionamientos a estas acciones.

Agregó que en el  área de segregación se lleva a cabo una separación secundaria que permite al SIAP que estos residuos valorizables se comercialicen y con el recurso se adquieren más contenedores de mil 500 litros, más tolvas y papeleras que son para el mismo servicio de las colonias que se van sumando.