80% de las personas capacitadas acceden a un empleo - Noticieros En Línea
Monday, July 26, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


80% de las personas capacitadas acceden a un empleo

El director municipal de Economía, Ramón Alfaro Gómez, señaló que en promedio cerca de 80 por ciento de quienes toman…

By Fernando Velázquez , in León , at 4 septiembre, 2017 Etiquetas: , ,

El director municipal de Economía, Ramón Alfaro Gómez, señaló que en promedio cerca de 80 por ciento de quienes toman alguna de las capacitaciones que ofrece la dependencia, logran ingresar al sector laboral formal.

Comentó que las capacitaciones se realizan a través de convenios con el Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural (CIPEC) o con apoyo del programa estatal Bécate, y este año van más de 3 mil personas capacitadas para distintos sectores, pero principalmente en cuero-calzado.

Aunado a ello, se mantienen los apoyos para quienes buscan emprender su propio proyecto productivo.

La mayoría de las personas, sobre todo los que se insertan a las empresas, es un promedio del 80 por ciento de inserción laboral y en el otro ellos desarrollan sus proyectos por cuenta propia, nosotros apoyamos con nuestro programa de mipymes con ese equipamiento, una máquina de coser, si es un proyecto de carpintería toda la herramienta, apoyamos con todo ese equipamiento”, declaró.

Agregó que las capacitaciones se ofrecen donde son más demandadas, por ejemplo, en los polígonos de Las Joyas, San Juan de Abajo o Villas de San Juan.