80% de los Centros de Verificación en León no cuentan con la prueba dinámica - Noticieros En Línea
Thursday, March 4, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


80% de los Centros de Verificación en León no cuentan con la prueba dinámica

Para un parque vehicular de casi 500 mil vehículos circulando en León, de 61 Centros de Verificación que existen en…

By Rita Zamora , in León Portada , at 21 julio, 2016 Etiquetas:

Para un parque vehicular de casi 500 mil vehículos circulando en León, de 61 Centros de Verificación que existen en esta ciudad solo 11 cuentan con la licencia y el equipo para hacer la revisión del segundo semestre a través de la prueba dinámica, lo cual comienza a ser un problema.

El director de gestión ambiental Ricardo de la Parra Barnart señaló dio a conocer a los integrantes del ayuntamiento que forman parte de esta comisión que hay una preocupación en este tema porque la verificación vehicular durante el primer semestre apenas llegó al 30% y los centros de revisión que actualmente operan ya con la prueba dinámica no alcanzan a cubrir la demanda que tiene el municipio por lo que esto ya se planteó al Instituto de Ecología y ofreció proponer algunas alternativas. 

“Sí se van a requerir más Centros de Verificación que tengan la prueba dinámica, es el Instituto de Ecología el normativo, el que expide la autorización para la operación, no es el municipio. Nosotros somos el que tenemos el problema, son licencias de funcionamiento del Estado, ahorita solo tienen 11 que había 61 centros con la anterior prueba estática”

Mencionó que incluso algunos inversionistas se han acercado a la Dirección de Gestión Ambiental a preguntar cómo pueden instalar un centro de verificación dinámica, pero eso corresponde al Instituto de Ecología otorgarlo.

Ricardo de la Parra dijo que se requiere en este momento de por los menos unos 20 centros de verificación más con equipos para prueba dinámica pues además reconoció que se hacen largas filas en estos lugares y las revisiones han sido más tardadas de lo esperado por los usuarios.

Ante dicha situación los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente pidieron a Ricardo de la Parra solicitar al Instituto de Ecología su presencia en una próxima reunión para conocer la situación que enfrenta y enfrentará más adelante León ya que existe el riesgo de que por cuestiones de costo y modelo de vehículo, crezca el porcentaje de unidades sin verificar.