Funcionarios y Ayuntamiento se oponían a reglamento de adquisiciones - Noticieros En Línea
Wednesday, May 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Funcionarios y Ayuntamiento se oponían a reglamento de adquisiciones

Sin citar nombres, el alcalde Octavio Villasana dijo ante dirigentes empresariales que durante la negociación para aplicar reformas al reglamento de adquisiciones…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 15 septiembre, 2015 Etiquetas: , , ,

Sin citar nombres, el alcalde Octavio Villasana dijo ante dirigentes empresariales que durante la negociación para aplicar reformas al reglamento de adquisiciones del Municipio encontró resistencias entre funcionarios de su gabinete y miembros del Ayuntamiento.

En una reunión con integrantes de la Concamin Bajío, el edil leonés habló de los problemas que ha tenido para sacar adelante decisiones importantes de su administración y de las presiones que enfrentó cuando asumió el poder para hacer cambios y despedir funcionarios.

Villasana Delfín dijo que si bien es cierto había un problema con las personas, era necesario cambiar procedimientos y eliminar la discrecionalidad.

“Yo creo que no va por ahí, yo creo que si tu cortas una cabeza y dejas vivo el procedimiento estás propiciando que siga siendo lo mismo. El problema está en el procedimiento, que es lo que se tenemos que solucionar. Si me dejas una puerta abierta, yo la puedo cerrar, obviamente en lugar de irnos por las cabezas fuimos a los procedimientos”

 

En entrevista posterior, Villasana dijo que estos cambios no solo se dieron en el reglamento de adquisiciones sino en Implan, en el DIF y en Desarrollo Urbano.

Declinó hablar de nombres de quienes se resistieron a cambios aunque admitió que concretar los cambios, le llevó más trabajo de lo que esperaba aunque al final se queda con la satisfacción de haberlo logrado.