97% de los socios de ACREMEX ya recibieron sus ahorros - Noticieros En Línea
Wednesday, October 28, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


97% de los socios de ACREMEX ya recibieron sus ahorros

Hasta ahora, Caja Popular Mexicana ha entregado sus ahorros al 97 por ciento de los aproximadamente 30 mil socios que…

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 27 septiembre, 2017 Etiquetas:

Hasta ahora, Caja Popular Mexicana ha entregado sus ahorros al 97 por ciento de los aproximadamente 30 mil socios que fueron defraudados por la extinta Acremex, lo que representa un monto total de 550 millones de pesos.

Así lo dio a conocer José Miguel Palomares Mendoza, director administrativo de Caja Popular, quien comentó que cerca del 15 por ciento de quienes ya cobraron sus ahorros decidieron afiliarse a este organismo.

Además aseguró que lo acontecido con Acremex no perjudica la imagen de las cajas populares, sino que demuestra la solidaridad en el movimiento cooperativista.

Vemos que los ahorradores pues tenían ahí un tema que resolver, vemos que Caja Popular Mexicana y otras cooperativas estuvieron analizando el tema, finalmente el proceso terminó con CPM, y creo que eso más bien nos debe dejar la idea de que el movimiento cooperativo en México es sólido y podemos resolver ese tipo de cuestiones que por distintas situaciones se dieron”.

Agregó que el 3 por ciento que aún no ha cobrado sus ahorros es porque o ya fallecieron o viven fuera de Guanajuato o del país, pero subrayó que tienen un periodo legal de 10 años para reclamar su dinero.