99% de los detenidos por robo de combustible enfrentan su proceso en libertad - Noticieros En Línea
Sunday, August 9, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


99% de los detenidos por robo de combustible enfrentan su proceso en libertad

El secretario de seguridad del Estado Alvar Cabeza de Vaca aseguró que de los más de mil 600 detenidos por…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Policial Portada , at 28 septiembre, 2017 Etiquetas: , ,

El secretario de seguridad del Estado Alvar Cabeza de Vaca aseguró que de los más de mil 600 detenidos por el delito de robo de combustible en Guanajuato entre un 98 y 99% enfrentan su delito en libertad por lo que así es muy difícil que las detenciones resuelvan el problema, amén de la falta de colaboración de Pemex.

En la víspera de una nueva reunión (aunque esta, de manera virtual) con autoridades de Pemex, Cabeza de Vaca habló de la insuficiencia en materia de leyes y de la falta de realización de operativos y diagnósticos con gasolineras para revisar este tema con la paraestatal.

Que nos refiera cuántos litros han sido robados dentro del Estado de Guanajuato, lo cual no ha sido posible dar. Hemos insistido que los ductos que vienen de Tula Hidalgo, que viene de Michoacán, que vienen de Jalisco no tienen un control volumétrico territorial o diferenciado por cada entidad federativa. En el corte que nos daba ayer el procurador de Justicia en lo asegurado en esta administración por todas las autoridades van arriba de 7 millones de litros de diferentes hidrocarburos”

El funcionario estatal dijo que hay compromisos que se han establecido con Pemex y que no han tenido una respuesta satisfactoria como la revisión de gasolineras pues ellos tienen exactamente cuanta gasolina le compraron a Pemex y cuanto vendieron.

También se ha solicitado se hagan revisiones volumétricas y que en lugar de hacer una llamado de buena fe a una regularización a las gasolineras, se debe generar una intervención conjunta por Pemex y Hacienda