Modificarán estructura burocrática en León - Noticieros En Línea
Thursday, July 9, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Modificarán estructura burocrática en León

En el gobierno de León habrá una nueva reestructura de la estructura de la administración local así como el cambio de nombre de algunas dependencias

By Rita Zamora , in León , at 8 octubre, 2019 Etiquetas:

En el gobierno de León habrá una nueva reestructura de la estructura de la administración local así como el cambio de nombre de algunas dependencias; derivado de una iniciativa presentada por el alcalde, Héctor López Santillana, en la última sesión de ayuntamiento por lo que se espera que a más tardar en noviembre estén aprobados por el cabildo los ajustes.

Ante ediles de la Comisión de Gobierno el director de Función Edilicia explicó que en la Secretaría de Seguridad se sumarán dos nuevas direcciones generales: la Dirección General de Gestión de Programas y Acciones, y la Dirección General de Prevención del Delito y Ejecución de Sanaciones.

Se crearán dos nuevas direcciones en el C4: Dirección del Centro de Emergencias, y Dirección de Mediación y Próximidad Social

Habrá cambios en las denominaciones del resto de las unidades administrativas así como modificaciones en sus atribuciones.

En la Dirección General de Obra Pública; se creará la Subdirección General de Ejecución de Obra y Mantenimiento, misma que coordinará 3 direcciones de área; se crea también la Dirección de Área de Mantenimiento a la Infraestructura Urbana.

En la dirección de Movilidad; se propone crear la dirección de Gestión de la Movilidad, que tendrá atribuciones previamente adscritas a la Dirección de Tránsito bajo la denominación de Dirección de Infraestructura Vial.

En la secretaría Particular, se eliminará la Dirección de Agenda y Eventos, pues sus funciones serán atendidas por las Direcciones de Atención Ciudadana así como por la de Relaciones Públicas y Agenda; en tanto en la Dirección de Desarrollo Social se creará la Dirección de Vinculación y Enlace Institucional.

La dirección de Gestión Ambiental volverá a ser solo Dirección de Medio Ambiente, se harán algunas modificaciones al interior.

Para la Tesorería el cambio propuesto es que se elimine la Dirección General de Gestión, Administración y Enlace Gubernamental.

La secretaría del Ayuntamiento también tendrá un crecimiento pues se creará la Dirección de área de lo Conntencioso “B”, se adicionan atribuciones en materia de derechos humanos y además se cambiará la denominación de Asuntos Internos a “Secretaría Técnica de Honor y Justicia”.

Contraloría Municipal tendrá nuevas atribuciones como el designar personas que ocuparán la titularidad de los órganos internos de control de los organismos descentralizados, además de emitir certificaciones y copias certificadas; mientras que la Dirección General de Educación ahora tendrá también la atribución de otorgar apoyos económicos y en especie en materia de educación.

En la Dirección de Innovación en su Dirección de Competitividad y Asuntos Internacionales habrá cambio de nombre pues se propone que sea Dirección de Emprendimiento y Gestión de Talento.

Se cambiarán de denominación las 4 direcciones de zona, además de que se modificará la denominación de la Dirección de Verificación Urbana por la Dirección de Verificación Urbana y Asuntos Jurídicos.

Para la Dirección General de Hospitalidad y Turismo todas las direcciones de área cambiarán de nombre, pero además se intercambian y agregan nuevas atribuciones

Por último se formalizará la integración del Administrador de Serrvicios municipales al despacho del alcalde.