A partir del jueves cada gasolinera decidirá el precio del combustible - Noticieros En Línea
Sunday, January 23, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


A partir del jueves cada gasolinera decidirá el precio del combustible

Este jueves entraron en vigor la cuarta y quinta etapa de la liberación de los precios de la gasolina, en…

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 29 noviembre, 2017 Etiquetas: ,

Este jueves entraron en vigor la cuarta y quinta etapa de la liberación de los precios de la gasolina, en las cual está incluido Guanajuato y otras 22 entidades, con lo cual en todo el país cada gasolinero fijará el precio que considere adecuado, al transitar de un modelo de proveedor único que era Pemex, a un esquema abierto a la competencia.

Lo anterior luego de que la Comisión Reguladora de Energía decidiera adelantar el inicio de la quinta etapa que abarca Campeche, Quintana Roo y Yucatán, la cual estaba prevista que iniciara el 30 de diciembre.

En las tres etapas previas de flexibilización de los mercados de gasolinas y diésel, la Comisión ha observado una tendencia a la estabilidad en los precios e interés de empresas nacionales e internacionales en el mercado mexicano de combustibles.

José Carlos Femat, director de Onexpo, la asociación de gasolineros más grande del país, precisó que la variación en los precios de las gasolinas a corto y mediano plazo no variará más que en centavos, cuando en junio de este año entró en vigor la liberación en el noreste del país.

En tanto el presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García, informó que con esta liberación del mercado de las gasolinas, en México ya hay más de 30 marcas adicionales a Pemex que comercializan gasolina y diésel.

En el caso de Guanajuato, han llegado empresas como Shell y más recientemente la petrolera británica, British Petroleum, que la semana pasada inauguró su primera gasolinera en el municipio de San Miguel de Allende, y abrirá otras siete estaciones de servicio en las principales ciudades de la entidad.