A proceso penal 3 de 4 detenidos por homicidio en Puerta Dorada - Noticieros En Línea
Sunday, May 31, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


A proceso penal 3 de 4 detenidos por homicidio en Puerta Dorada

Uno quedó en libertad porque no se encontraron pruebas suficientes contra él

By Redacción , in Policial , at 27 febrero, 2019 Etiquetas: , ,

Fueron vinculados a proceso penal por el delito de homicidio solo 3 de los 4 hombres detenidos originalmente por el doble homicidio cometido el 13 de febrero en una finca de la calle Puerta Cigüeña, en el fraccionamiento Puerta Dorada.

Así lo confirmó la Fiscalía Regional A en León, al hablar sobre el proceso penal que fue abierto a tres hombres de cuatro que fueron detenidos por policías preventivos tras de que dos hombres fueran muertos a balazos en el interior de una finca particular de ese fraccionamiento.

Los ahora vinculados son Antonio de Jesús, José Leonel y Miguel Adolfo, todos ellos capturado por policías preventivos poco después del doble asesinato, en la colonia Balcones de la Joya, a quienes les fueron aseguradas armas de fuego.

La policía preventiva había detenido a cuatro hombres a los que dejó a disposición del Ministerio Público, pero uno de ellos no quedó vinculado por que la autoridad ministerial no encontró suficientes datos de prueba contra él.

El doble homicidio fue cometido alrededor de las cinco de la tarde del 13 de febrero cuando un grupo armado disparó al interior de una vivienda de la calle Puerta Cigüeña, donde quedaron muertos dos hombres mientras los pistoleros huían.

Uno de los asesinados fue identificado de inmediato como David N. El otro no fue identificado sino hasta días después, pero el mismo día el Ministerio Público inició la investigación de los cuatro presuntos implicados que le dejó a disposición la Secretaría de Seguridad Pública tras de que los capturara en la colonia Balcones de la Joya.

La policía habló incluso de que la captura se hizo después de que los ahora detenidos dispararan con los agentes policiales.